jueves, 4 de marzo de 2010

'Ok Go' nos deleitan con una nueva joya visual.


Para gustos los colores y que Ok Go te guste o no como grupo musical es algo completamente subjetivo, pero lo que no se le puede negar a estos cuatro jóvenes de Chicago es su indudable talento para los vídeos virales. Si hace unos años su archiconocido vídeo de Here It Goes Again pronto se convirtió en un clásico de YouTube y ya lleva casi millón y medio de visualizaciones, hace poco volvían a lanzar otro vídeo que tenía todas las papeletas para repetir la jugada.

El problema es que su discográfica, EMI, en otra muestra ejemplar del profundo desconocimiento de Internet, prohibió aunque estuviese en YouTube que se pudiese embeber en otras páginas o blogs, tras lo cual las visualizaciones cayeron un 90%. A la banda, pese a tener las manos atadas porque los derechos de ese vídeo no eran suyos, lógicamente le sentó muy mal y decidió lanzar una segunda versión.

El vídeo está hecho en una sola toma con una Steadycam y lo que son casi 4 minutos de vídeo llevó casi mes y medio de trabajo, un equipo de 60 personas, entre ellos varios ingenieros, físicos (sí, físicos) y especialistas calculando que todo el invento se sincronizase de manera perfecta con la canción. Por ejemplo, los raíles por el que ruedan unas bolas al principio tuvieron que ser lijados y encerados varias veces hasta que se consiguió el tiempo exacto, la plataforma de madera está inclinada el número de grados preciso para que no rueden demasiado deprisa ni demasiado despacio, una pasada.

El intento definitivo llegó tras unas 60 tomas y dos días de rodaje y se tuvo que contratar a 30 personas encargadas sólo de resetear toda la máquina cuando la cosa salía mal, lo que llegaba a llevar casi una hora. Probablemente sea el vídeo con más cálculos matemáticos detrás de la historia, si volverá a ser un efecto viral o no eso ya se lo dejamos a Internet y sus misteriosos designios.

2 comentarios: