martes, 7 de septiembre de 2010

Los legítimos ganadores del 'Mercury Prize'.



 ( Spotify )

The xx se han hecho finalmente con el Mercury Prize, uno de los premios más prestigiosos del Reino Unido, gracias a su homónimo álbum de debut. Habían sido favoritos desde el principio junto a Dizzee Rascal, pero en el último momento Paul Weller les adelantaba en las casas de apuestas con ‘Wake Up The Nation’. Finalmente, The xx se han hecho con el premio.

The xx se han mostrado emocionados al recoger el galardón: “Hemos tenido el año más increíble. Cada día nos hemos despertado con algo increíble que nunca hubiéramos esperado”. The Guardian, que ha hecho un “minuto a minuto” de la ceremonia, ha indicado que no se han escuchado gritos de perplejidad cuando se ha pronunciado el nombre de The xx como sucedió con Speech Debelle en 2009 o con Elbow en 2008, quizá porque más o menos todo el mundo esperaba que este año no hubiera sorpresas tras el fracaso comercial de Debelle.

Además de Weller y Rascal, también estaban nominados al Mercury Prize Foals, Mumford & Sons, Corinne Bailey Rae, Biffy Clyro, Villagers, Wild Beasts, Kit Downes Trio, Laura Marling y I Am Kloot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario