domingo, 16 de mayo de 2010

Calendario de Festejos (del 17 al 24 de mayo)


La semana comienza con ‘Elkano Browning Cream’, sinónimo de ritmo hipnótico, contagioso, que evoca a los grandes combos de órgano Hammond de los años gloriosos de la discográfica Blue Note, personalizado y actualizado por el carácter multicultural y nómada de los integrantes de este trío.

 - 17 de mayo en La Caja Negra (Sevilla)

Pero, ¿de dónde ha salido? ¿Quién es este tipo capaz de caldear la etérea cadencia de Jeff Buckley, de rebasar su acrobacia vocal en versatilidad; de ejercer de rocker frágil o crooner abatido en el mejor puñado de canciones ágiles e inesperadas? La gran recomendación de la semana pasa por la sala Obbio para ver al cantautor australiano afincado en Madrid ‘Aaron Thomas’.

 - 20 de mayo en la Sala Obbio (Sevilla)

Coincidiendo con señalada cita en la Obbio, ‘Zahara’, ‘AnTíLoPeZ’ y ‘El Hombre de Arena’ se presentan en la Sala Joaquín Turina en un concierto benéfico. Con la cantidad de días que hay en el calendario, es una lástima no poder asistir.

- 20 de mayo en el Centro Cajasol (Sevilla)

Eli "Paperboy" Reed’ concentra en sus 1.70 de altura y sus 24 años de edad todas las mieles de la tradición soul del sur. Sólo que no canta en 1968 sino en 2009. Con su banda The True Loves interpreta sus temas como si estuviera poseído por Otis Redding, como un hijo bastardo de Tina Turner olvidado en un orfanato de Boston, Eli se rompe la garganta a medida que tus tobillos se aceleran. Canciones de herencia gospel, velocidad psycho billy con elegancia rock, temones que incitan al baile, el sudor y la desnudez pero sin despeinarse. Una de las figuras sorpresa de 2008, este año participa en Territorios Sevilla 2010. Sus gritos y falsettos le han puesto a la altura de los más grandes, los viejos se estremecen al verle y los jóvenes piensan que la reencarnación de Sam Cooke ha vuelto durante una noche para actuar para ellos. Su público crece, los punks le bailan con devoción, los modernos aplauden sus trajes vintage llevados como si hubiera nacido con ellos y los rockers quieren verle de nuevo desgarrar el micrófono. Eli "Paperboy" Reed ha devuelto la elegancia con sudor a los escenarios, él y su banda montan en cada concierto una réplica de lo que eran las sesiones soul food del Apolo en Harlem en los 50.

La Mula’ tendrá el placer de hacer las labores de teloneros.

- 21 de mayo en el Teatro Alameda (Sevilla)

Hasta la semana que viene que centrará el protagonismo en el que posiblemente sea, el mejor festival patrio, el ‘Primavera Sound Festival’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario