martes, 22 de junio de 2010

The Black Dog: Music For Real Airports (Soma Quality Recordings, 2010)




El pasado 10 de mayo, The Black Dog sacaba “Music for Real Airports”, nuevo álbum de estudio que según ellos no pretende ser un homenaje al clásico de Brian Eno (“Ambient 1 Music for the airports”), sino más bien se trata de un trabajo elaborado a partir de más de 200 horas de grabación realizadas por el trío británico en sus continuas visitas a los aeropuertos, haciendo un pequeño homenaje a estos espacios tan utilizados por los artistas.

Por tal motivo nos encontramos ante un álbum bastante ambiental donde si se afina bien el oído, podemos escuchar los avisos de los vuelos, sonidos de motores en marcha y el murmullo de la gente que espera su avión.

Así nos encontramos con el tráfico de sonidos mezclados con fríos y largos drones de M1, el track que abre el álbum y nos introduce a la tensa ‘Terminal EMA provista de acordes menores que transmiten una densa calma.

En ‘DISinformation Desk escuchamos los primeros beats del álbum, rápidos y deformados donde también se oyen voces desfragmentadas en mil pedazos. Passport Control es un ejercicio de sonido donde un  aliento mecanizado es cortado por fríos pasajes sonoros, yWait Behind this line nos muestra el latido de un corazón electrónico que bombea muy lentamente al son de una melodía planeadora.

Volvemos a encontrar el sonido del bass, en este caso demoledor y en forma de breaks incendiarios con vibraciones ruidosas en Strip Light Hate. El despegue del avión sale por la pista  ‘Future Delay Thinking’, mientras que las notas de piano y una delicada melodía caracterizan la calma absoluta de Delay 9.

Las dos partes de Sleep Deprivation te llevarán a la oscuridad de la noche, aunque las escuches al mediodía y con un sol resplandeciente. Por último, las notas sintetizadas sobre un lento beat deBusiness Car Park 9 nos muestran los primeros rayos de luz que nos devolverán nuevamente al mundo real.
J.Ares

No hay comentarios:

Publicar un comentario