miércoles, 18 de noviembre de 2009

Calendario de Festejos

18 / 11 / 09. "Tender Forever" en Obbio.
Nacida en Burdeos, de padres españoles, y ahora instalada en Portland, Oregón, Melanie Valera prepara un nuevo álbum que sucederá al exitoso ‘Wider’ (2007), que incluía singles como "How Many". Probablemente alternará nuevas y viejas canciones en la gira que ahora la trae a nuestro país. Ojo porque sus shows, en los que se sirve de una guitarra, un ukelele, un teclado y un portátil tienen muy buena fama.

20 / 11 / 09. "Igloo" en Funclub.
Lejos de artificios y concesiones igloo respira, la esencia del pop más contemporáneo conjugando agresivas guitarras y matices electrónicos. Una propuesta que pasa de los intensos momentos de lirismo melódico, despojados de cualquier resto de sentimentalismo, a la furia de una distorsión que construye densos bloques sonoros. 

20 / 11 / 09. "Love of Lesbian" en Sala Q.
Para todo aquel que no conozca a Love of Lesbian, tras este nombre algo chistoso no se esconde más que una fórmula contra el pudor, ya que como Santi Balmes -líder de la banda- confiesa, “si tienes la poca verguenza de formar una banda con ese nombre, nunca más tendrás miedo de expresar tus opiniones ni tu manera de ver las cosas.”  Y es así como el grupo barcelonés logra calar hondo, gracias a la ironía como buque insignia, sin olvidar la calidad de sus letras, así como la potencia de sus directos.

20 / 11 / 09. "Chema Rey Dj" en Obbio.
El Bulevar de Radio 3 con Chema Rey al frente, terminó su última temporada en Julio del 2007 escuchando su último programa en las ondas de radio nacional, dejándonos a todos huérfanos a las 12 del mediodía y sin una idea clara de que poner musicalmente a esa hora. Chema Rey ha estado todos estos años poniéndonos lo mejor de la música nacional e internacional, descubriéndonos grupos que nos han acompañado en nuestra vida y apoyando a nuevas discográficas independientes para dar a conocer al gran público a esos desconocidos grandes grupos por los que gente como nosotros hemos apostamos.

26 / 11 / 09. "Ken Stringfellow" en Obbio.
Ken Stringfellow fundó en 1986 el grupo de power pop, "The Posies" junto a Jon Auer, convirtiéndose en una de las parejas compositoras más importantes de la música alternativa de finales del siglo XX. Con The Posies consiguió el reconocimiento de fans y crítica, sobre todo en la que es considerada como su mejor obra, "Frosting on the beater". En lo que se refiere a su carrera en solitario, ha editado tres álbumes hasta la fecha, compaginando este trabajo con el de músico de acompañamiento de los también norteamericanos R.E.M. 
 
28 / 11 / 09. "Miss Caffeina" en Malandar.
Miss Caffeina, es simplemente buen pop, ritmos facilones y pegadizos, letras que te aprendes solas a las 3 o 4 escuchas, y con la ayuda en los coros de la cantante de Zahara. En la línea de Love Of Lesbian, Sidonie o Vetusta Morla, si bien no aportan nada novedoso, merece la pena escucharlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario