domingo, 24 de enero de 2010

Taking Primavera Sound! 'YEASAYER'.




Yeasayer son una experiencia sensorial en toda regla. Esta banda con base en Brooklyn (New York), y formada por Anand Wilder, Ira Wolf Tuton y Chris Keating, describe surrealistamente su música como “gospel psicodélico de Oriente Medio”. Y es que resulta difícil etiquetar su aproximación al pop experimental, en la que reconocen influencias tan dispares como la electrónica experimental de White Noise, el clásico del R&B Don Convay, o el hip hop de Wreckx-N-Effect. Si a ello añadimos un empaque visual lisérgico y espectacular, tanto en sus videos como en sus directos, está claro que la suya es una formula única.

Una apuesta original que ha llamado la atención de artistas como MGMT, Man Man o Beck, que escogieron a Yeasayer para participar en sus más recientes giras; y del director Vincent Moon que les filmó realizando una actuación a capella en el metro de París para su ya famosa Blogothèque. Tras la aparición en 2007 del su primer álbum, “All Hour Cymbals” (We are free), (cuyo primer single, “Sunrise”, sonó en la serie de TV de culto “Entourage”), el grupo no ha parado de cosechar parabienes en algunos de los más selectos festivales del mundo como el South By Southwest 2007, el Lollapalooza 2008, el Reading/Leeds 2008, el Roskilde 2008, o el Pitchfork Music 2009.

Los de Brooklyn presentaron el pasado octubre, su segundo álbum "Odd Blood" (Secretly Canadian/Mute) con un brillante show lumínico en el Guggenheim de New York, el cual saldrá a la venta el próximo 9 de febrero. Tan sólo un mes más tarde, su inclasificable espectáculo llegará a España: el 16 de marzo en la sala Apolo 2 de Barcelona y el 17 de marzo en la sala Moby Dick de Madrid, además de en el “Primavera Sound 2010”.

Os dejo con ‘Ambling Alp’, single de su citado segundo trabajo, cuyo videoclip está dirigido por Radical Friend y producido por Daft Arts y Spy Films.



Y rescato ‘2080’ como muestra del espectáculo que son capaces de ofrecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario