lunes, 14 de diciembre de 2009

"Arizona Baby". Desde el desierto castellano.




Tan psicodélicos como folkies, áridos, sureños. Así podemos describir a una banda que bien podría proceder de la ciudad a la que hace mención su nombre. Pero no, Arizona Baby son Javi, Rubén y Marcos, tres chicos de Valladolid que lleva ahondando desde 2003 en un estilo musical que por fin alcanza su esplendor para sorprender al panorama musical independiente con una de las propuestas más arriesgadas de este año.

Ya en 2005, el trío publicaba su primer disco, titulado 'Songs to Sing Along', un disco que sólo vendían en sus conciertos y del que llegaron a despachar más de 2000 copias.

A principios de este año empezaron a gotear las canciones en varios programas de Radio 3, primero en '180 Grados' y luego en 'Hoy Empieza Todo' y 'Como lo Oyes'. Se trataban de los temas de una reseñable continuación que se puso a la venta el pasado 26 de octubre.

Por el camino, el julio pasado, los vallisoletanos se unieron a otra gran revelación del año: los mallorquines L.A. Lo hicieron dentro del disco de duetos y versiones publicados con motivo del Día de la Música Heineken. Ambos grupos lograron llevar a su terreno el 'Standing in the Way of Control' de Gossip. Y entonces todos volvían a preguntarse quienes eran aquellos chicos.

Subterfuge es la encargada de publicar el nuevo álbum de la banda, titulado 'Second To None', una colección de canciones que pone el contador a cero y hace que Arizona Baby inicien un nuevo camino respaldado por crítica y público. Para este segundo trabajo el grupo se ha puesto a las órdenes de Paco Loco en sus estudios de El Puerto de Santa María, mientras Nathan James en Nueva York fue el responsable de la masterización.

Ellos, sumados a un estilo que va de Johnny Cash a Devendra Banhart sin despeinarse la barba, son los responsables de un sonido que ha logrado sorprender. Porque ningún otro grupo en España sueñan igual. Porque necesitábamos algo nuevo. Porque han llegado en el momento indicado.

Justo antes de poner a la venta su segundo trabajo, Arizona Baby  pasaron por el escenario de Los Conciertos de Radio 3. Tocó descubrirles en primera persona, al menos esa era la sensación que quedaba al leer la nota biográfica que les escribió Chema Rey: "Ante mi tenía la banda mas sorprendente del momento. Y una epifanía de canciones inmaculadas, cabalgando del pasado al futuro en 3 minutos. Y todo con dos guitarras acústicas y una mínima percusión. Indescriptible".

Si disponéis de tiempo y ganas, no dejéis de leer la Nota de Prensa que Chema Rey les escribió.

Con ‘The Truth’ sentiréis como la música que emana de esas juguetonas guitarras acústicas, entrará a través de vuestros poros, y poco a poco os irá dominando con un ritmo tan inquieto que os hará poneros en pie y comenzar a bailar de un modo incontrolable.



Un disco ideal para “los amantes de lo genuino y de lo auténtico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario