jueves, 17 de diciembre de 2009

"I Might Be Wrong". Descubriendo Berlín. Vol.01





Extraña y desconocida es para mí, la razón por la cual cuando te adentras por vez primera en un nuevo mundo, todo gira en torno a él. Ha transcurrido poco más de un año desde que pisara esa heterogénea y polifacética ciudad llamada Berlín, plagada de contrastes a cada paso que das y de la que perdidamente me enamoré. “Descubriendo Berlín” será el comienzo de una serie de Entradas que intentará dar a conocer grupos surgidos en la cuna de la electrónica y que trascienden más allá de dicha etiqueta, como fruto de tal diversidad.

I Might Be Wrong”  aparte de ser el quinto corte del quinto álbum (((Amnesiac))) de la banda de Oxford, Radiohead (((un gran tema que aquí enlazo))), es una formación tímida pero emocionalmente intensa, descubierta a través de mi emisora berlinesa favorita, “MotorFM”.

Tras escuchar ‘Salomon’ single de presentación de su reciente segundo trabajo “Circle the Yes”, quedé inmediatamente atrapado, sin saber realmente a que era debido; quizás algo relacionado con su humor íntimo y melancólico, quizás con la temperatura emocional de su percepción sonora, no lo se exactamente, pero había algo en esa canción que me incitó a profundizar y descubrir realmente de que son capaces estos cinco jóvenes berlineses.

Y así fue como “It Tends To Flow From High To Low”, y el mencionado “Circle the Yes”, atractivos artefactos sonoros, ya forman parte de mi larga lista de recomendaciones musicales, supongo que debido a la extraña energía que desprenden en generosas dosis, a través de cada uno de sus cortes y sinceramente me es muy complicado decantarme por uno de ellos, porque prácticamente todos son de obligada escucha.

Dentro de una preciosa carpeta dibujada por Lisa von Billerneck (voz reservada y alma anímica del grupo) hay espacio para diez temas que oscilan entre lo que se queda volcado hacia adentro y lo que se logra sacar afuera; diez canciones de pop dulce, íntimo y melancólico edificadas sobre guitarras y teclados de intenciones post (post-rock preciosista a la manera de Tristeza o The Album Leaf que en ocasiones se deja cosquillear por brotes ligeros de electrónica enredadora) que se debaten entre una calma aparente, febril y de sangre agitada, y una suerte de tensión dinámica de raíz post-hardcore.

Aún no tienen distribución en España, pero para quien esté interesado, puede encontralos a través del sello Sinnbus Records.

Podría recomendaros la propia ‘Salomon’, quizás ‘Á Propos’, o tal vez ‘Elliot’ ó ‘Woodpecker’ (((último y primer corte respectivamente))), pero retrocedo en el tiempo y rescato ‘We Don´t Wear Colours’ nada más lejos de la realidad. (((Si tenéis ocasión sumergiros en su web))).






Porque siempre hay una canción. (((Para A.W.)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario